English

Lavador de Gases húmedo o Wet Scrubbers

Para - Polvo, Humo o Rocío

Branch Environmental Corporation diseña lavadores de gases húmedos que aplican específicamente a las necesidades de cada proyecto y diseña además sistemas para controlar la contaminación del medio ambiente. Nosotros fabricamos desde unidades pequeñas hasta unidades que manejan grandes volúmenes a unos precios realmente favorables y con la más alta confiabilidad y seguridad de que el equipo trabajara correctamente desde el principio. Además si usted desea, nosotros podemos ofrecerle nuestra amplia experiencia en el diseño de sistemas completos y listos para usar en los cuales nosotros suministramos todos los componentes y controles necesarios para darle una instalación satisfactoria.

Lavador de gases húmedo tipo torrePacked Tower

Las torres básicamente contienen una gran superficie de contacto y estas están diseñadas básicamente para absorción de gases. Con esta configuración el gas que debe ser lavado entra por la parte inferior de la torre y sale por la parte superior. La solución limpiadora es atomizada sobre la superficie de contacto y drenada por gravedad para luego ser recirculada. La superficie de contacto típicamente es una superficie plástica de especial diseño, lo cual genera una extraordinaria superficie de contacto y propicia una mezcla más íntima entre el gas y la solución limpiadora. Entre más alta la profundidad de la superficie de contacto, más largo es el tiempo de contacto entre el gas y el líquido, lo cual eleva los porcentajes de eficiencia.

Nosotros ofrecemos diseños con cualquiera de las superficies de contacto disponibles en el mercado, dependiendo específicamente de la aplicación del proyecto. Nosotros también podemos diseñar sistemas de flujo transversal o de flujo contrario dependiendo de la dirección de flujo del gas y del líquido. El diseño de flujo contrario ofrece la mas alta eficiencia y normalmente el mas bajo costo. Si existen limitaciones de espacio Branch Environmental Corporation puede diseñarle un limpiador de gases húmedo tipo torre con flujo transversal.

Lavador de gases húmedo con venturi de alta energía (con garganta fija o variable)HE Venturi

Este tipo de lavador de gases húmedo es diseñado para remover partículas muy pequeñas de polvo, humo o rocío. Este tipo de lavador puede remover compuestos en estado gaseoso, pero debido a que el tiempo de contacto entre el gas y el líquido es limitado esto desfavorece la mezcla intima de ellos(beja eficiencia); lo cual conduce a la aplicación de otros diseños más efectivos para la absorción de gases.

El gas que debe ser lavado entra al venturi el cual incrementa la velocidad del gas vertiginosamente. El líquido limpiador es atomizado antes de la garganta del venturi, con lo cual se forman gotas extremadamente pequeñas las cuales entran en contacto con las partículas pequeñas que se quieren remover. Normalmente la caída de presión en este sistema puede variar desde 6” columna de agua hasta 60” columna de agua dependiendo de la cantidad de líquido y de la velocidad en la garganta del venturi.

Unidades de hasta 80.000 pies cúbicos por minuto pueden ser fabricadas dentro de un taller. Para unidades de mayor capacidad se deben utilizar múltiples unidades debido a que un venturi de mayor capacidad presenta bajo desempeño.

 La velocidad del gas es un detalle crítico para el desempeño de este lavador, por lo cual existen deferentes diseños para manual o automáticamente ajustar el área de la garganta del venturi de acuerdo a los cambios de flujo del gas. Branch Environmental puede proveer varias alternativas de diseño para diferentes aplicaciones.

Lavador de gases húmedo con venturi tipo JetJet Venturi

El lavador de gases húmedo con venturi tipo Jet toma la energía del líquido atomizado a alta presión, limpia el gas y remueve el polvo sin el uso de un ventilador (en la mayoría de los casos). Este tipo de diseño permite el uso grandes volúmenes de líquido los cuales son necesarios para algunas aplicaciones, particularmente para sistemas de emergencia. Los volúmenes grandes de líquido permiten flujos variables de gas sin perdida de rendimiento. Diferentes diseños están disponibles para proveer fácil mantenimiento.

El lavador de gases húmedo cuenta con los siguientes modelos:

  • Lavador de gases húmedo tipo torre
  • Lavador de gases húmedo con venturi de alta energía (con garganta fija o variable)
  • Lavador de gases húmedo con venturi tipo jet
  • Lavador de gases húmedo para eliminar gotas
  • Sistemas especiales para aplicaciones de NOx

  • Contact us for further information.
  • Todos los niveles de desempeño son garantizados.
  • Sistemas completos, listos para ser instalados pueden ser suministrados.
  • Variedad en los materiales de construcción están disponibles.
  • Acero al carbono, acero inoxidable, fibra de vidrio, polipropileno, PVC etc.
  • Los sistemas fabricados en el taller tienen capacidad hasta 50.000 pies cúbicos por minuto. Sistemas de mayor capacidad deben ser ensamblados en el sitio de instalación.

Solicitar Cotización