English

Oxidación Térmica y Catalítica

Branch environmental Corporation puede suministrar un sistemas de oxidación para destrucción térmica de compuestos volátiles de carbono (VOCS), óxidos de Nitrógeno (NOx) y otras especiales aplicaciones utilizando disenos regulares o disenos totalmente adaptados a las necesidades especificas del cliente.

Nosotros fabricamos desde unidades pequeñas hasta unidades que manejan grandes volúmenes a unos precios realmente favorables y con la más alta confiabilidad y seguridad de que el equipo trabajara correctamente desde el principio.

Sistema de Oxidación TérmicaThermal Oxidizer

Nuestros sistemas de oxidación termica poseen la correcta combinación de alta temperatura, condiciones de flujo turbulento y tiempo de residencia para asegurar la completa combustión de los compuestos volátiles de carbono u otros contaminantes presentes en la corriente de aire.

Los sistemas de oxidación termica es una de los mas efectivas soluciones para la eliminación de la mayoría de los combustibles gaseosos residuales (y algunos combustibles líquidos).

Los sistemas de oxidación termica pueden ser construidos para manejar cualquier volumen de gas. Sin embargo, aun con recuperación térmica, la mayoría de las unidades están disenadas para flujos de hasta 3000 cfm. Con flujos más grandes, alternativas de disenos deben ser consideradas.

Sistemas de oxidación térmica están disponibles con intercambiadores gaseosos de calor para precalentar el vapor entrante y reducir el costo de operación consideráblemente.

Comparado con nuestros competidores nosotros ofrecemos un mayor tiempo de residencia para asegurar completa combustión, igual o mas grueso cubrimiento cerámico para reducir las perdidas de calor y otros especificaciones las cuales aseguran un mejor equipo por un precio mas competitivo.

Oxidación Térmica Regenerativa RTO para altas concentraciones de VOCs

El calor del gas purificado es transferido al medio cerámico estructurado ubicado en una de las cámaras de recuperación. El gas contaminado entra al RTO por el múltiple de admisión y es conducido a una de las cámaras de recuperación por medio del uso de un sistema coordinado de dampers instalados en los múltiples de admisión y escape y pasa a través del medio cerámico estructurado para absorber el calor almacenado. Este intercambio de calor, precalienta el gas contaminado antes de entrar a la cámara de combustión donde la oxidación destruye los VOCs a elevadas temperaturas. Combustible es introducido para la combustión si es necesario pero si el gas contaminado tiene un contenido alto de VOCs, la combustión ocurrirá sin introducir combustible. La limitación o eliminación de combustible resulta en un sustancial ahorro de combustible.

Sistema de oxidación catalíticaOxidizer

Para concentraciones bajas de compuestos volátiles de carbono, el sistema de oxidación catalítica reduce significativamente el suministro de combustible y por tanto el costo de operación.

Típicamente las temperaturas de operación de un sistema de oxidación catalítica solo alcanza la tercera parte de las temperaturas de operación de un sistema de oxidación térmica. En muchos casos solo 700º F son requeridos para la destrucción eficiente de los compuestos volátiles de carbono. Nuestro diseño normal consiste de un sistema con dos cámaras con un precalentador de gas para obtener alta eficiencia en la destrucción de los compuestos volátiles de carbono y un bajo costo de operación.

Los sistemas de oxidación catalítica incorporan todas las especificaciones de un sistema de oxidación térmica más la superficie catalítica la cual es seleccionada en secciones modulares y con estructuras separadas. Las estructuras se montan directamente sobre la rejilla soporte de acero inoxidable dentro de la zona de retención.

Concentrador de Solventes

Cuando grandes volúmenes de aire con solventes deben ser manejados, nosotros podemos proveer una etapa para elevar la concentración del solvente pasando el flujo de gas a través de un medio especial para capturar los VOCs y luego regenerar los VOCs dentro de un flujo de aire mucho mas pequeño (1:30). Esta reducción en el flujo de aire permite el uso de un Oxidador pequeño lo cual resulta en un sistema confiable y de bajo costo de operación.

Contáctenos para mayor información

  • Todos los niveles de desempeño son garantizados.
  • Este sistema de oxidación virtualmente trabaja con cualquier combustible gaseoso incluyendo los hidrocarburos tratados con cloro.
  • La configuración del diseno puede ser vertical u horizontal.
  • Las características de nuestro diseno favorecen las rutinas de inspección y mantenimiento ya que este da fácil acceso a todos los componentes del sistema.
  • El material de construcción garantiza un prolongado tiempo de operación
  • La seguridad del sistema cuenta con la aprobación UL, FM u otra certificación eléctrica como sea requerida.
  • Nuestro taller fabrica equipos con capacidades de hasta 25.000 pies cúbicos por minuto.
  • Sistemas completos pueden ser suministrados incluyendo el equipo adicional requerido.

Solicitar Cotización