English

Lavador de gases húmedo para eliminar gotas

Cuando partículas extremadamente pequeñas están presentes en un gas, la energía requerida para limpiar este puede ser muy elevada. Si las partículas son aceite o un liquido en aerosol tales como ácido en forma de roció, una sal disuelta etc., un lavador de gases húmedo para eliminar gotas puede ser la respuesta para limpiar un gas contaminado.

Este sistema consiste de un filtro altamente comprimido y denso de fibra de vidrio y el gas contaminado que debe fluir a una velocidad muy baja.

El resultado de esto es la remoción de partículas por debajo de 1 micra de diámetro. El flujo del gas contaminado a una baja velocidad garantiza un mayor rendimiento. El gas que va a ser limpiado entra por la parte inferior de el tanque y viaja hacia arriba pasando a través de los filtros especiales. El rocío, los compuestos industriales (plasticizer) u otros líquidos capturados en la superficie del filtro son drenados fácilmente debido a las bajas velocidades usadas en este sistema.

Fiberbed Candle 

Eliminador de gotas tipo malla
Eliminador de gotas tipo chevron

Este tipo de eliminadores de gotas trabajan bien en la mayoría de las aplicaciones. Estos eliminadores de gotas se instalan dentro del lavador de gases antes de la salida de gas para asegurar que gotas no escapen. 

Nosotros le podemos ayudar en el diseño completo de un eliminador de gotas incluyendo la carcaza, refuerzos, drenaje etc.

Ventajas:

  • Todos los niveles desempeño están garantizados.
  • Un completo servicio de ingeniería el cual incluye el cálculo del tamaño del lavador de gases húmedo para eliminar gotas y su acople con otro sistema lavador de gases.
  • Diferentes materiales de construcción disponibles tales como acero al carbono, acero inoxidable, fibra de vidrio o especiales aleaciones.
  • Sistemas completos, listos para ser instalados pueden ser suministrados. Esto puede incluir un prelavador de gases, el sistema de ductos de interconexión, el ventilador (si es requerido), los respectivos controles y el acondicionado del gas antes de ser lavado.