English

Purificadores de agua o Air Strippers

Branch Environmental corporation suministra unidades purificadoras de agua de acuerdo a las necesidades del cliente para remover del agua sustancias tales como compuestos volátiles de carbono, amoniaco, sulfuro de hidrogeno y otros compuestos volátiles. Nosotros fabricamos desde unidades pequeñas hasta unidades que manejan grandes volúmenes a unos precios realmente favorables y con la más alta confiabilidad y seguridad de que el equipo trabajara correctamente desde el principio. Además si usted desea, nosotros podemos ofrecerle nuestra amplia experiencia en el diseño de sistemas completos y listos para usar en los cuales nosotros suministramos todos los componentes y controles necesarios para darle una instalación satisfactoria.

Los tipos más comunes de purificadores de agua que nosotros suministramos son:

  • Torres purificadoras de flujo contrario
  • Torres purificadoras de baja altura
  • Removedores de Amoniaco
  • Removedores de Radón

Air StripperTorre purificadora de flujo contrario (para remover compuestos orgánicos de carbono)

Las Torres purificadoras de flujo contrario son las unidades mas comúnmente usadas por que ofrecen alta eficiencia y un volumen de aire relativamente bajo.

El volumen de aire es importante, por que en muchos casos el aire requerirá un tratamiento antes de ser descargado a la atmósfera. Si el volumen de aire es pequeño, el costo del equipo adicional será bajo.

Dentro del normal funcionamiento de una torre purificadora, el aire limpio entra por la parte inferior de la torre y sale por la parte superior de la torre. El agua contaminada de compuestos volátiles de carbono es atomizada sobre una superficie de intercambio para ser luego drenada por gravedad o por el uso de una bomba de agua. El nombre de torre purificadora de flujo contrario se debe a que el aire y agua contaminada fluyen en direcciones contrarias.

La superficie de contacto típicamente es una superficie plástica de especial diseño, lo cual genera una extraordinaria superficie de contacto y propicia una mezcla más íntima entre el gas y el agua. Entre más alta la profundidad de la superficie de contacto, más largo es el tiempo de contacto entre el gas y el líquido, lo cual eleva los porcentajes de eficiencia.

Nosotros ofrecemos diseños usando diferentes marcas de fabricantes de superficies de contacto, dependiendo del tipo de aplicación.

Removedor de Amoniaco

Cuando el amoniaco esta presente en sistemas de agua de desecho, este puede ser removido usando la tecnología de los purificadores de agua.

Diferente a los compuestos volátiles de carbono el amoniaco es muy soluble. Para evadir la alta solubilidad del amoniaco, el pH es ajustado para obtener amoniaco gaseoso disuelto y evitar el hidróxido de amoniaco.

Después que el pH es cambiado, el amoniaco gaseoso puede ser efectivamente retirado del agua con bajos flujos de aire.

El diseño básico para removedores de amoniaco parte del concepto usado para las torres purificadoras de flujo contrario. Así como en las torres purificadoras de flujo contrario usadas para remover compuestos volátiles de carbono, el aire limpiador entra por la parte inferior de la torre y sale por la parte superior.

Cuando se ha modificado el pH del agua de desecho, esta es atomizada sobre la superficie de contacto y luego es drenada por gravedad. La superficie de contacto es de material plástico la cual suministra una gran superficie y un buen contacto.

Nosotros suministramos el sistema completo el cual incluye el sistema para controlar el pH, el sistema para el suministro de químicos, la torre purificadora de flujo contrario, el sistema para el suministro de aire y otros componentes para completar el sistema.

Aplicaciones especiales

Dióxido de carbono, sulfuro de hidrogeno y otros gases pueden ser removidos usando la tecnología de nuestras torres purificadoras.

Nosotros hemos previamente construido sistemas para aplicaciones poco usuales y hemos combinado sistemas donde la recuperación del gas limpiador es parte de las necesidades del cliente. Debido a que la aplicación de estos sistemas es especial, nuestro grupo de ingeniería trabajara con usted conjuntamente en la selección de la mejor combinación de componentes y condiciones de operación para su caso específico. Trabajando de esta forma ayudará a reducir sus costos y garantizará el cumplimiento de sus necesidades.

 

Contáctenos para mas detalles sobre algún proyecto especifico.

  • Todos los niveles de desempeño son garantizados.
  • Sistemas completos, listos para ser instalados pueden ser suministrados.
  • Variedad en los materiales de construcción están disponibles. Acero al carbono, acero inoxidable, fibra de vidrio, polipropileno etc.
  • Los sistemas fabricados en el taller tienen capacidad hasta 3000 galones por minuto. Sistemas de mayor capacidad deben ser ensamblados en el sitio de instalación.

   Solicitar Cotización